SOFIA Y OMAR tuvieron la oportunidad salir del mundo del silencio e integrase al mundo del sonido. Como resultado del convenio suscrito entre el SENADIS y Corporación Cordillera, han sido beneficiados con un implante coclear, pacientes del Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil del Hospital Dr. Sótero del Río, dirigido por la Dra. Enrica Pittaluga.
Con fecha 30 de Mayo, y con la presencia de los emocionados padres, los profesionales tratantes, Corporación Cordillera y algunos medios de prensa, se realizó la conexión o “encendido” de los implantes que permitieron que estos pequeños escucharan por primera vez la voz de sus padres, los sonidos del ambiente, y sus propias voces, todo lo que de hoy en adelante será parte de sus vida y les permitirá desarrollarse como cualquier niño.
Estamos felices y orgullosos de este importante aporte y felicitamos a todos los profesionales del CRAI por su compromiso y calidad humana, en especial a la Dra. Enrica Pittaluga por su incansable trabajo en beneficio de estos pequeños.
Seguiremos trabajando para volver a ver la sorpresa, emoción y alegría en muchas más caritas.
Para ver la nota publicada en El Mercurio ir a este enlace.