× Send

Fiesta de Navidad en Corporación Cordillera

Ver más imágenes

Esta iniciativa sólo se hizo realidad gracias al generoso aporte de los socios, voluntarios y empresas que incondicionalmente apoyan a Corporación Cordillera en su misión de brindar atención integral a los menores de escasos recursos que sufren patologías crónicas.

El viernes 16 de diciembre, 126 niños portadores de enfermedades crónicas tuvieron la oportunidad de asistir junto a sus familias a una hermosa fiesta de Navidad en los jardines del Servicio Pediátrico del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río. Fue un día de risas, juegos y entretenidas actividades que culminaron con la visita del Viejito Pascuero, quien repartió los regalos ante la ilusionada mirada de los más pequeños.

Al igual que en años anteriores, esta loable iniciativa sólo se hizo realidad gracias al generoso aporte de los socios, voluntarios y empresas que incondicionalmente apoyan a Corporación Cordillera en su misión de brindar atención integral a los menores de escasos recursos que sufren patologías crónicas.

Es preciso destacar que parte importante de la labor de la Corporación consiste en propiciar las condiciones óptimas para la recuperación de sus pacientes, tanto en el ámbito del tratamiento médico como en el plano familiar y afectivo. Es por este motivo que una instancia como la fiesta de Navidad cobra especial relevancia, ya que permite generar un momento de encuentro en donde las familias de los niños se unen para enfrentar las adversidades del destino con optimismo. En una fecha tan especial como ésta siempre es bueno sentirse acompañados y descubrir de pronto en la sonrisa de cada pequeño que sobran los motivos para seguir adelante con energías renovadas. ¡Hagamos crecer la esperanza!

UN SHOW DE PRIMERA CATEGORÍA

Durante la fiesta, los chicos disfrutaron de un show de primer nivel que comenzó con una atractiva muestra de las habilidades del escuadrón de canes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, seguida por la presentación del Coro de Niños de la Parroquia Santo Tomás de La Pintana que integra nuestro talentoso paciente Byron Lagos. A continuación fue el turno del grupo folklórico Purrum Qimei, que una vez más participó en las celebraciones que organiza la Corporación para deleitarnos con su preciosa música.

La Compañía de Títeres “Manos Mágicas”, compuesta por un grupo de apoderados del colegio Luis Matte Larraín de la comuna de Puente Alto, exhibió la conmovedora obra “Navidad”, con la cual mantuvieron expectantes tanto a niños como a adultos. Aprovechamos de agradecer sinceramente a todas las personas que hicieron posible llevar estas presentaciones a la fiesta de Navidad de Corporación Cordillera y manifestarles que estaríamos encantados de volver a contar con su valioso apoyo en una próxima ocasión.

LA SOLIDARIDAD SE HIZO PRESENTE

Después de gozar al máximo con las entretenidas presentaciones que conformaron el show de Navidad, la sorpresa de los niños fue mayúscula al ver llegar al Viejito Pascuero con un saco rojo cargado de regalos para todos. Durante los últimos cinco años este entusiasta Viejito ha colaborado en forma fiel y desinteresada con las fiestas de fin de año de la Corporación, por lo que no queremos dejar pasar esta ocasión para enviarle nuestros agradecimientos por medio de quien sabemos es un amigo cercano, el Sr. Patricio Cavieres.

Los regalos del Viejito fueron gentilmente donados por el Colegio Mayor de La Florida y las empresas Kluber Lubrication, Kodak Chile y Archive Express de la ciudad empresarial de Quilicura. Es así como la solidaridad se hizo presente en estas fechas y dieron sentido a una celebración que a ratos parece equivocar el rumbo y girar en torno a un consumismo desenfrenado. Invitamos desde ya a estas instituciones y empresas a continuar con la hermosa tarea que se han propuesto sin más recompensa que la felicidad de ayudar al prójimo.

El Colegio Mayor de La Florida organizó la “Campaña del Juguete para Corporación Cordillera”. Gracias al trabajo del Centro de Alumnos y el apoyo de la Profesora Coordinadora y la Encargada Social consiguieron reunir 150 hermosos juguetes que hoy están en manos de los niños de la Corporación. Por su parte, las empresas Kluber Lubrication, Kodak Chile y Archive Express realizaron la campaña “Una Navidad Solidaria”, en la cual cada trabajador apadrinó a un niño y le hizo llegar un lindo juguete.

NUESTROS AGRADECIMIENTOS

Finalmente queremos agradecer a todas las damas voluntarias de la Corporación Cordillera que con su esfuerzo y arduo trabajo permitieron una vez más que los niños vivieran una fiesta de Navidad inolvidable. Gracias a Ma. Antonieta Torreblanca, coordinadora del Voluntariado, a Pilar Lastres, Rosa León, Patricia Lazcano, Amalia Navarro, Elizabeth Rojas, Sylvia Arredondo, Erika Carvajal y a la Sra. Carmen Luz Valenzuela, esposa del Dr. Sergio Corvalán.

Gracias también a las siguientes empresas, instituciones y personas que hicieron posible esta iniciativa: Kluber Lubrication, Kodak Chile, Archive Express, Embotelladora Andina, Cine Cien, Colegio Mayor, Moraga y Méndez, Empresa A Tres, Agrofrut de Rengo, Dos en Uno, Argos, Personal del Restaurant Pargua, Sra. Rosy Valenzuela y familia, Dr. Rodrigo Gutiérrez, Sra. Carmen Reinoso y familia, Verónica Puente y famila, Sr. Luis Alvaro González y familia.

Sigue leyendo para ver fotos de la actividad.