El craneótomo es un aparato que permite abrir, de modo preciso y rápido, una pequeña ventana en el cráneo de los pacientes que requieren de cirugía por causas tales como hemorragias, hematomas, tumores y quistes, entre otras. Estas lesiones son de gravedad y con frecuencia amenazan la vida de los niños enfermos; por tanto, la intervención debe ser de urgencia y efectuada con gran precisión. El craneótomo permite de modo muy eficiente y en breve tiempo llegar al área afectada para resolver el problema, lo que significa, entre otros beneficios, reducir el riesgo de los pacientes al acortar el tiempo de la cirugía.
Dado el positivo impacto que este equipamiento representa para los niños que requieren neurocirugía, Corporación Cordillera se ha propuesto como tarea para el inicio de este año 2007, la adquisición de un equipo de craneotomía para dar apoyo a la Unidad de Neurocirugía del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, único centro de especialidad que cubre las necesidades de siete comunas al Sur Oriente de la Región Metropolitana: La Florida, Pirque, San José de Maipo, Puente Alto, La Granja, San Ramón y La Pintana.
Nuestra meta es recaudar los doce millones de pesos que cuesta este equipo. Desde ya invitamos a empresas y particulares a contactarse con nosotros para hacer realidad este proyecto llamando al teléfono 295 6756 o dejando un mensaje en nuestro formulario de contacto. Las empresas o instituciones que deseen colaborar pueden efectuar una donación en dinero y solicitar un certificado de donación para fines tributarios.
La adquisición de un equipo de craneotomía es nuestro mayor anhelo para este año 2007, ya que con él se entregará una atención más oportuna y segura a los pacientes que requieren cirugía cerebral. ¡Juntos hagamos crecer la esperanza!
por fa deseo ayudar aca en talcahuano