Corporación Cordillera recientemente postuló y obtuvo un fondo de $97 millones de pesos otorgado por SENADIS, recursos que permitirán realizar implantes cocleares a 5 nuevos niños. El dinero también se utilizará en la adquisición de 4 procesadores de alta tecnología, que requieren ser renovados en pacientes previamente implantados.
Sin duda esta es una gran noticia para estos pequeños y sus familias, al entregarles herramientas que los devuelvan al mundo del sonido. No obstante, aún quedan muchos casos de personas que han recurrido a nuestra institución y que no cuentan con la posibilidad de operarse debido a la falta de recursos.
«Tengo 27 años, sufro hipoacusia causada por un otitis que comenzó como a los 7 años. Me hicieron varios tratamientos y finalmente me operaron cuando tenía 17 años del oído derecho y a los 18 años del oído izquierdo. Tiempo después perdí la audición completa del oído izquierdo a causa de la operación. Luego comencé a usar un audífono en el oído derecho, en el que tengo muy poca audición y hace no más de dos años me lo saqué porque sentí que ya no me servía». El relato es de Dagoberto, intérprete de danza que se encuentra a la espera de obtener posibilidades económicas que le permitan implantarse.
«Perder la audición no ha sido un impedimento para desarrollar mis capacidades, no ha sido fácil pero he podido. Leo labios y de esa forma me comunico. Con la música trabajo a través de la vibración, pero tengo el sueño de volver a oír lo que bailo, oír nuevamente las voces de mis alumnos, de mi padres, amigos, en fin: de todos quienes me quieren», señala Dagoberto, quien se acercó a nosotros buscando una nueva oportunidad.
Soñar sin limitaciones
Otro caso es el de Daniela Palma, de 24 años. «Nací con microtia y atresia bilateral a causa de que mi mama cuando estaba embarazada de mi, tuvo una alergia muy fuerte conocida como coleastasa y no se supo cuidar. Crecí muy acomplejada, pero poco a poco fui aceptando mi realidad de ser un poco diferente a los demás. Nunca abandoné la idea de poder mejorar mi calidad de vida, pero me ha sido imposible operarme, porque el costo de las cirugía que requiero (implante coclear) es muy alto. Ansío con muchas ganas poder acceder a esta solución porque estoy segura de que mi vida dará un giro muy grande y podré soñar sin limitaciones».
Si usted o su empresa desean aportar para que estos dos jóvenes puedan cumplir sus sueños, por favor póngase en contacto con la Directora de Desarrollo de Corporación Cordillera, Gabriela Arancibia, al correo cordillera@ssmso.cl
Hola buenas noches ;
solicito una cotización para compra del audífonos o algunas dirección de las tiendas que cuentan para visitar .soy de Peru y tengo19 años .
atte .
Esther U.
Hola buenas noches ;
solicito una cotización para compra del audífonos o algunas dirección de las tiendas que cuentan para visitar .soy de Peru y tengo19 años .
atte .
Esther U.
CEl:950465940