A mediados de octubre se efectuó la ceremonia de entrega de tres nuevos equipos médicos al Centro de Atención Integral al Paciente Pediátrico del Hospital Sótero del Río, los cuales se financiaron con aportes de nuestros socios y una importante donación de la empresa Ultramar en conjunto con sus trabajadores.
Con el objetivo de procurar una mejor atención a los niños portadores de enfermedades crónicas y apoyar con todos los medios posibles su recuperación, Corporación Cordillera convoca anualmente a un concurso interno para concretar iniciativas que apunten en esa dirección. En ese marco, el pasado martes 18 de octubre el presidente de la entidad, Sergio Corvalán, encabezó la ceremonia de entrega de los proyectos ganadores del período 2005. En esta oportunidad, se trató de la compra de una Silla Neurológica y una Silla Balanza destinadas a apoyar el tratamiento de pacientes pediátricos con discapacidad, y la adquisición de un Electroencefalógrafo Portátil (EEG) para el Servicio de Neurología Infantil. Los dos primeros equipos fueron derivados a NINEAS, nuevo Servicio del Área Pediátrica del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río, el que entregará atención integral a los niños con enfermedades crónicas y a su grupo familiar. La Dra. Sylvia Ibáñez, jefa técnica de NINEAS, fue la encargada de recibir estas sillas que mejorarán considerablemente el control nutricional de los niños con enfermedades crónicas y facilitarán su traslado. En tanto, la compra del EEG fue un proyecto que se presentó al concurso de proyectos 2004 por parte del Dr. Manuel Arriaza, aunque no resultó ganador debido a que superaba en un 180% el monto asignado. Sin embargo, dada su trascendente función en el monitoreo y oportuno diagnóstico de pacientes con daño cerebral y/o estado de inconsciencia, la Corporación tomó la decisión de buscar financiamiento adicional. Con ese fin, durante este año se reunieron los dineros de los eventos realizados, tales como el bingo, el desfile de modas en Mall Florida Center y las ventas del voluntariado. Felizmente, la empresa Ultramar, en conjunto con sus trabajadores, donó la suma de $3.000.000, con lo que se alcanzó mucho más rápido a la meta fijada.
Soy estudiante de 10 semertre de psicologia socil, me gustaria trabajar con ustedes desde colombia.
En nuestro pais miles de niños y adolesentes son explotado laboralmente vulnerando sus derecho a una niñes sana y un desarollo integral. por tal razon mi tesis de grado es corseniente a las secuelas psicosociales que deja el trabajo a estos infante.
espero su respuesta.