× Send

Corporación Cordillera apoya a nuevo Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil

Un importante avance en la atención de salud para niños con discapacidad auditiva aportará el nuevo Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil, inaugurado el día 25 de mayo de 2011 al interior del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río

En la ceremonia estuvieron presente la Intendenta de la Provincia Cordillera, Caterina Klein Plesnar; la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Soledad Narbona; la Presidenta del Directorio de Corporación Cordillera, Gabriela Cortés, y la Directora de Desarrollo de la misma entidad, Gabriela Arancibia. También asistieron el Director de Chile Crece Contigo, Miguel Cordero; el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente; la Directora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de este centro asistencial, además de padres y niños que serán beneficiados con esta nueva instancia de atención especial.

La bendición del edificio fue realizada por el R.P. Lorenzo Baderna.

Al evento también estuvo invitada la pequeña Ignacia Rojas, quien recientemente recibió un implante coclear gracias a la solidaridad y aportes de Chile Crece Contigo, Ultramar, Alquimia Conceptos, Corporación Cordillera y, por supuesto, su comprometida familia. Todos quienes fueron parte de este logro reciban nuestros más sinceros agradecimientos.

Cabe destacar que hoy Ignacia está recibiendo el apoyo profesional necesario para continuar integrándose al mundo del sonido.

El fruto del esfuerzo

Años de trabajo y mucha perseverancia le significaron a la Dra. Enrica Pittaluga, Directora del nuevo centro, concretar este sueño. “Es fundamental detectar en forma precoz la sordera infantil, dándole a los niños sordos la posibilidad de ser tratados a tiempo y sacarlos del mundo del silencio”, señala.

Corporación Cordillera, fiel a su misión, siempre estará presente para ayudar a lograr mayor equidad y mejor atención para los niños con necesidades especiales.

Deja un comentario