Corporación Cordillera fue pionera en la creación de una unidad integral de atención a los niños con necesidades especiales de salud, denominada NINEAS, hace ya 16 años. Fue el presidente de la época, Dr. Sergio Corvalán Vera, quien trabajó incansablemente por concretar ese sueño y visibilizar a estos pequeños.
Con fecha 27 de abril 2022 se realizó una emotiva “Ceremonia de transición a la vida adulta”. En la oportunidad, doce niños, que son parte del corazón de nuestra institución, cumplieron su mayoría de edad y por ende les corresponde atenderse en las Unidades de pacientes adultos. Pareciera algo simple y lógico, sin embargo para estos pacientes es un cambio radical, dado que desde su ingreso a la Unidad NINEAS recibieron atención integral, apoyo, seguimiento y, principalmente, mucho amor de todo el maravilloso equipo profesional, encabezado por la Dra. Ana María Cabezas. A partir de hoy, un nuevo equipo de profesionales los recibirá y no dudamos que lo harán con mucha entrega.
A todos nuestros «egresados» les decirmos: no olviden que la vida les pondrá obstáculos, pero los límites los ponen cada uno de ustedes. Deseamos que Dios guíe sus caminos y tengan una buena vida de adultos. Los extrañaremos.