Entre las iniciativas que resultaron seleccionadas y financiadas por el concurso de proyectos 2005 se cuenta una sala de juegos para los pacientes crónicos del Hospital Padre Hurtado y un moderno equipo de cirugía torácica videoasistida.
El pasado 28 de diciembre, en una sencilla pero emotiva ceremonia organizada por el Departamento de Relaciones Públicas de este centro asistencial, a cargo de la Sra. Sandra Pizarro, se hizo entrega de los aportes de Corporación Cordillera al proyecto «Sala de Juegos para Niños Crónicos» del Hospital Padre Hurtado. La iniciativa fue presentada al concurso de proyectos 2005 de Corporación Cordillera por el Dr. Benito Oberpaur, jefe de la Unidad Gestión Clínica del Niño. Este proyecto nos permitió extender nuestra labor hacia otros centros hospitalarios pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y así beneficiar a otros niños con enfermedades crónicas. La sala de juegos permitirá hacer menos traumática la estadía de los niños crónicos hospitalizados en este centro de salud, pues tendrán acceso a esta hermosa instalación asistida por profesionales y además podrán jugar junto a sus padres y hermanos. El aporte de la Corporación consistió en una silla de rueda neurológica; una silla de ruedas standar; dos mesas especiales para sillas de ruedas; un equipo de música; un discman; una silla nido; y un mueble vitrina para guardar libros, juegos computacionales y de salón, totalizando un valor de $1.160.000.
En tanto, el otro proyecto beneficiado correspondió a la implementación de un equipo de cirugía torácica videoasistida, presentado al concurso de Corporación Cordillera por las doctoras Tamara Viviani y Nadinne Clerc, del Servicio Pediátrico del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río. El objetivo de esta importante iniciativa es realizar cirugías como tratamiento precoz de pacientes con empiema pleural, dentro de sus primeras 24 horas de evolución.