Madres con distintas realidades y de las comunas con menores ingresos económicos de la capital, salieron de la rutina de circular a diario por los pasillos del Hospital Pediátrico Dr. Sótero del Río y se dieron el tiempo de compartir junto a sus hijos portadores de distintas enfermedades crónicas -que viven el día a día rodeado de enfermeras, e insumos médicos- para disfrutar del Día de la Madre viviendo una experiencia distinta: Ir al cine.
Frente al tema, Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cinehoyts señaló que «una de las bondades de esta actividad es entregar una instancia nueva para que las madres logren distraerse por un momento de lo que significa enfrentar la enfermedad de un hijo».
En la ocasión, los pequeños que padecen patologías crónicas, como diabetes, leucemia, entre otras afecciones fueron acompañados por Alvaro Díaz, uno de los Directores de la cinta «31 Minutos», en una ocasión donde, según explicó «niños de otras realidades pueden ir por primera vez al cine, con una cinta que tiene como valor agregado, el ser una película con contenidos y que desarrolla la imaginación».
A la función de la cinta infantil «31 Minutos», exclusivamente programada para la madres de los niños que son apoyados por Corporación Cordillera, les acompañó personal de Cinehoyts, Profile y la Directora de Desarrollo y Operaciones de esta institución de beneficencia, Gabriela Arancibia, quien agradeció la invitación explicando que la importancia de este tipo de compromisos voluntarios es mejorar , con un granito de arena, la calidad de vida de estos niños, haciéndoles sentir que pueden vivir el Día de la Madre olvidándose por un par de horas la necesidad de vivir junto a sus hijos una cruda enfermedad.
Cabe señalar finalmente que las madres recibieron como regalo productos gentileza de Simond’s, Pop Corn, bebidas y un regalo especial de parte de «31 Minutos», en una celebración inolvidable en el marco del Día de la Madre.
Noticia publicada en La Segunda.