× Send

CORPORACIÓN CORDILLERA REALIZA DONACIÓN A MENOR CON SÍNDROME DE WEST

Gracias a una campaña solidaria organizada por Corporación Cordillera se consiguió la donación de un coche para ir en ayuda del menor Ignacio Carrillo paciente atendido en la Unidad NINEAS (Niños con Necesidades Especiales de Atención en Salud) del Hospital Dr. Sótero del Río y portador de Síndrome de West o Síndrome de los Espasmos Infantiles.

Por Alejandro Argandoña M.

El jueves 24 de septiembre en las dependencias de Corporación Cordillera se vivió un emotivo momento, la entrega de la donación de un coche que vendrá a contribuir y alivianar la tarea de una esforzada madre que enfrenta la dura realidad de tener a su hijo con esta grave y poco frecuente enfermedad.

Muy contenta y emocionada se mostró la madre de Ignacio, Romina Carrillo Merino de 22 años de edad, al recibir la donación de este coche que le ayudará para afrontar la enfermedad de su hijo. «Ignacio estuvo bien hasta su primer año, pero después llegó el punto en que quedó postrado, antes caminaba, gateaba, trataba de hablar pero ahora no hace nada ni siquiera puede afirmar su cabecita», relató.

Romina trae a Ignacio todos los días al hospital, lo que significa un gran esfuerzo para ella, porque debe enfrentar sola esta realidad. «Todo esto es muy difícil para mí, mi hijo usa una máquina para poder alimentarse por lo que tengo que venir muy cargada y cuando vengo al hospital estoy casi todo el día, lo que es muy agotador. Incluso hace unos días atrás el coche de Ignacio se rompió, por lo que estaba en una situación muy complicada».

Debido a que Romina debe concentrarse por completo en Ignacio, sólo puede trabajar los fines de semana, esto dificulta aún más su situación, porque sus padres ganan el sueldo mínimo y no les alcanza el dinero.

Felizmente, Romina cuenta con el apoyo de NINEAS, unidad de nuestro hospital donde realiza la rehabilitación de Ignacio, además le aportan con el financiamiento para el alto costo de la leche y un equipo de Asistentes Sociales gestiona la realización de los costosos exámenes que Ignacio debe tomarse en la Universidad Católica.

En este contexto, esta esforzada madre destacó el apoyo de instituciones como Corporación Cordillera: «Yo no sabía que ustedes estaban tan comprometidos para ayudar a estos niños que tanto lo necesitan y eso fue lo que me llamó gratamente la atención».

Y al recibir el coche se mostró muy emocionada: «Cuando vi el coche fue algo maravilloso para mí, nunca en mi vida imaginé tener un coche así. Es un coche muy cómodo y encuentro que para el problema que tiene mi hijo le va a venir muy bien. El coche que tenía antes era básico, por lo que tenía que agregarle un «sitting» para que él tuviera una mejor postura, con este coche ya me estoy ahorrando el traslado del sitting lo que es una gran ayuda, porque era lo que más me complicaba.

Quiero agradecer a la gente de Corporación Cordillera quienes gestionaron esta donación y principalmente a quien donó este coche para mi hijo, porque me sacaron un gran peso de encima», concluyó.

Deja un comentario