Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

Masiva conmemoración del “Día del Niño Prematuro”

Domingo 16 de diciembre de 2018   

Bajo la premisa de que “el recién nacido prematuro debe estar acompañado por su familia todo el tiempo”, se conmemoró por primera vez en Chile, en forma masiva, el “Día Mundial del Niño Prematuro”.

Este evento se realizó en el Parque O’Higgins y contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices; la Subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Sra. Carol Bown; el Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Humberto Soriano; la Dra. Mónica Morgues, Presidenta del Comité del Recién Nacido de Alto Riesgo, entre otras autoridades. Para la ocasión se organizó un gran picnic familiar en el que participaron alrededor de 350 personas.

También tuvimos hermosas exposiciones fotográficas presentadas por NEOVIDAS Y ASPREM, cuyo motivo fue mostrar la lucha que dieron varios pequeños desde el momento de nacer hasta la actualidad. Es por eso que el real motivo de este evento fue CELEBRAR LA VIDA DE ESTOS NIÑOS.

Queremos agradecer a nuestros auspiciadores: Nestlé, Laboratorio Abbott, Eucerín, Medela, Simonds, Damas de la Comunidad Israelita Wizo-Celfi, Parque O’Higgins (administrador Sr. Miguel Vaquero). Y a todos los medios de comunicación que cubrieron la cita: TVN, Chilevisión, Radio Bio-Bio y Radio Duna.

Publicado en: General
Enviado por: Corporación Cordillera

Escribe un Comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook!