Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

Feliz Navidad 2017

Jueves 11 de enero de 2018   

Como todos los años Corporación Cordillera organizó la Fiesta de Navidad para niños portadores de enfermedades crónicas (NINEAS) discapacidad auditiva (CRAI) y varias especialidades pediátricas (Neurología, Diabetes, Reumatología, Maltrato y Abuso Infantil, Nefrología, Prematuros). En total asistieron 179 pequeños y sus acompañantes, aproximadamente 300 personas, que fueron agasajados con dulces, sándwiches, helados, bebidas, yogurt y jugos.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Grupo “Bolsita de Luz”, con hermosas reflexiones sobre ángeles y arcángeles. El Grupo Alegría Down, como en años anteriores, entregó su magia de danzas y teatro. Posteriormente se presento el Escuadrón de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, generando gran alegría y participación de los niños, quienes pudieron acariciar a los hermosos perros; finalizada la presentación los niños entregaron una tarjeta de Navidad hecha por los niños del CRAI, a cada uno de los Carabineros, quienes agradecieron y se emocionaron con este lindo gesto de cariño.

Finalmente la magia se apoderó del escenario con un extraordinario show del Mago Sergio, quien fue financiado por nuestra Socia Claudia Pérez, de la Unidad de Capacitación del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río. ¡Gracias por su lindo aporte!

Un agradecimiento especial para nuestros padrinos y madrinas particulares y de las empresas que enviaron los hermosos regalos de Navidad para cada pequeño: ULTRAMAR, CORPO, SGA Soluciones Ambientales, Laboratorio Central del CASR, Turner & Towsend, Colegio Teresiano Enrique de Ossó. Mención especial a una nueva empresa que nos apoyó en esta ocasión, nos referimos a DHL quienes apadrinaron a 109 pequeños y además asistieron a la fiesta once trabajadores, encabezados por la Sra. Valeria Contreras, Jefa de Operaciones de la empresa, siendo un extraordinario aporte de en todo el desarrollo del evento. Agradecimiento a las pintacaritas y a todo el personal del Complejo Asistencial Sótero del Río que ayudaron en las diferentes tareas para lograr el éxito del evento.

Las golosinas y alimentos fueron donados por Distribuidora “Don Toto”(que por 10 años nos regala las golosinas para los niños), DHL, Laboratorio Central, VLEX representado por la Sra. Gloria María Miranda, nueva empresa colaboradora que aportó las bebidas y los helados, además del material para pintacaritas. No podemos dejar de mencionar a las Sras. Frida Covarrubias y Francisca Colil madres de dos pequeñas pacientes del Centro de Rehabilitación Auditiva, que a pesar de no tener grandes recursos, aportaron los queques y el pan para los sándwiches de todos los niños. ¡¡Gracias mamitas!!

Finalmente se logró el objetivo: entregar un día de alegría a estos pequeñitos que llevan la pesada carga de una enfermedad crónica.

Esperando no haber omitido a nadie les damos muchas gracias a todos nuestros amigos benefactores 2017. Esperamos contar nuevamente con ustedes. Que sea un hermoso año 2018, a ser positivos y disfrutar las cosas buenas que tenemos.

Mira todas las fotos en nuestro facebook

Publicado en: Actividades
Enviado por: Corporación Cordillera

Un Comentario


  1. Patricia Lazcano

    Quiero agradecer personalmente a l@s amig@s de Hacienda El Peñon, Pranavida y a la Sra. Liliana Lama y sus amigas por estar presentes una vez mas con su aporte generoso.

Escribe un Comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook!