Con fecha 27 de septiembre de 2019, Corporación Cordillera recibió la grata visita de un lindo grupo de profesionales de Clínica Alemana. Nos llamó la atención y admiración la composición de este grupo, integrado por personas que desarrollan diferentes funciones en este prestigioso centro asistencial: auxiliares de servicio, enfermeras, matronas y TENS.

Más de veinte personas participaron de este acercamiento entre Corporación Cordillera y Clínica Alemana. El objetivo de éste es conocer y detectar las necesidades de los pacientes atendidos en las distintas Unidades del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y establecer una alianza solidaria de ayudas, canalizadas a través de nuestra Corporación.

“Este es el deber de nuestra generación: la solidaridad con los débiles, los abandonados (…), los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás”. ElieWiesel

Agradecemos a las doctoras Ana María Cabezas, Jefe de la Unidad NINEAS, y Enrica Pittaluga Jefa del Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil (CRAI), quienes nos apoyaron entregándoles información de sus respectivas áreas.

Quedó pendiente la visita al Centro de Atención Ambulatoria, bajo la jefatura del Dr. José Luis Contreras, quien tenía mucho interés en recibirlas. Esperamos poder concretarla.

Muchas, muchas gracias a nuestras nuevas amigas, que Dios les bendiga y esperamos que esta incipiente alianza solidaria tenga raíces profundas y se mantenga en el tiempo, para beneficio de esos pequeños a quienes les ha tocado llevar la pesada de una enfermedad crónica