Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

Corporación Cordillera inaugura murales infantiles en el CRA pediátrico del Hospital Sótero Del Río.

Viernes 3 de agosto de 2018   

En el marco de la conmemoración de la firma de la convención de los Derechos de los Niños, se realizó la inauguración de los murales educativos del CRA pediátrico. El proyecto gestionado por Corporación Cordillera contó con el auspicio de los Comités de Acción Social de los trabajadores de Laboratorio Roche y la empresa Ultramar.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades del hospital, encabezadas por su Director, el Dr. Gonzalo Menchaca; el Director del Área Ambulatoria CDT, Dr. José Luis Contreras; la Directora de Desarrollo de Corporación Cordillera, Sra. Gabriela Arancibia, además de diferentes representantes de la comunidad hospitalaria, quienes coincidieron en que este trabajo viene a cambiar la experiencia que tienen los niños en su visita al médico.

El trabajo titulado “PUEBLOS ORIGINARIOS, FAUNA Y PAISAJES CHILENOS. que corresponde a un conjunto de murales pintados por el artista visual, Bernardo Godoy, tiene por objetivo hacer un cambio de paradigma con respecto a lo que son en la actualidad los hospitales, convirtiéndolos en lugares más alegres, amigables y bonitos para los niños. “Mi intención es poder educar por medio de la cultura y el arte profundizando el sentimiento de identidad nacional realizando una exposición de los pueblos originarios, la flora y la fauna del territorio nacional”, agregó el artista.

Finalmente, el Dr. José Luis Contreras anunció la realización de la segunda etapa de este proyecto que contemplaría la pintura de nuevos murales, que serán financiados por Corporación Cordillera y los trabajadores de Roche.

Para ver el resto de las fotos, ingresar aquí

Publicado en: Actividades
Enviado por: Corporación Cordillera

Escribe un Comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook!