Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

AFP PLAN VITAL REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN PARA EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO

Miércoles 10 de septiembre de 2014   

En una sencilla pero emotiva ceremonia, realizada el pasado viernes 5 de septiembre, Corporación Cordillera entregó la donación que el Sr. Rodrigo Díaz de Valdés, a través de AFP PlanVital, realizó para el Servicio de Neonatología de la Maternidad del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR).

La ceremonia contó, principalmente, con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), Dr. Antonio Infante, del Gerente Comercial de AFP PLAN VITAL Sr, José Manuel Hurtado y de las Sras. Gabriela Cortés y Gabriela Arancibia, Presidenta del Directorio y Directora de Desarrollo de Corporación Cordillera, respectivamente; el Jefe de la UCI Neonatológica Dr. Carlos Zúñiga, la Dra. Patricia Mena y la Sra. Mónica Ahumada de la Unidad de Recién Nacidos.

La apertura de la ceremonia la realizó la señora Andrea Estrada, encargada de comunicaciones del CASR, para luego dar la palabra a los representantes de AFP PlanVital, Corporación Cordillera, organismo que gestionó esta donación, y del Servicio de Neonatología de la Maternidad.

“Para nosotros es muy importante porque actualmente los traslados hacia otros hospitales o clínicas los realizamos en incubadoras que ya son antiguas, en donde los funcionarios de ambulancias tienen que hacer mucha fuerza para subirla y además no contamos con la fijación adecuada por lo que se amarran con ligas y eso es un riesgo, para funcionarios y principalmente para el paciente, sobre todo en caso de accidentes. Las camillas junto con la incubadora que recibimos en esta donación son de alta tecnología, son más livianas, de fácil funcionamiento y manejo. Así que será más cómodo maniobrarlas son más seguras tanto para el recién nacido como para el funcionario al ir fijadas a la ambulancia”, afirmó Gabriela Ortega, Matrona de Clínica Encargada de los Traslados del Servicio de Neonatología del CASR.

Por su parte, la presidenta del directorio de Corporación Cordillera, Gabriela Cortés, afirmó que “es principalmente un gran beneficio para los niños que van a ir muy seguros en la ambulancia y además que es un insumo que por sus características técnicas no es barato y viene a engrosar un poco más el equipamiento que muchas veces es escaso en la Maternidad”.

Muy satisfecha se mostró también la señora Gabriela Arancibia, Directora de Desarrollo de Corporación Cordillera, quien al cierre de la ceremonia manifestó: “este proyecto era uno de esos proyectos difíciles de concretar por la alta inversión que significaba, pero gracias a esta importante donación realizada por el Sr. Rodrigo Díaz de Valdés a través de AFP Planvital, tenemos la finalización de un gran esfuerzo y hoy contamos con un tremendo equipo que beneficiará a muchos niños y funcionarios, lo que es muy gratificante”.

Esperamos que otras personas o empresas se unan a la misión de Corporación Cordillera, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Publicado en: Donaciones
Enviado por: Corporación Cordillera

Un Comentario


  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea importante. Más personas tiene que leer esto.

Escribe un Comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook!