Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

CORPORACIÓN CORDILLERA CELEBRÓ TRADICIONAL FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

Miércoles 9 de agosto de 2017   

El evento contó con la participación de niños atendidos en diferentes unidades del Hospital Dr. Sótero del Río.

El pasado viernes 4 de agosto, en el gimnasio del Instituto Santo Tomás, Corporación Cordillera celebró el “Día del Niño”. La actividad contó con la presencia del Dr. José Luis Contreras, Director del Área Ambulatoria de este centro asistencial.

En representación de Corporación Cordillera, el Dr. Fernando Argandoña, la Directora de Desarrollo Sra. Gabriela Arancibia y el Sr. Alejandro Argandoña, además contamos con la presencia de representantes de dos de las empresas que nos ayudaron a concretar esta celebración: Roche Chile y Turner & Townsend. También recibimos el apoyo de nuestros amigos de tantos años ULTRAMAR.

Mención Especial para los funcionarios del Laboratorio Central del CARS, quienes apadrinaron a los pequeños con los regalos y ayudaron a atenderlos con el mayor cariño.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Fernando Argandoña, Director de nuestra Corporación quien señaló: “este evento festeja a lo mejor que tienen los países y que son nuestra principal preocupación, los niños. En el día de hoy queremos agasajarlos y decirles que Corporación Cordillera siempre va a estar y hará todos los esfuerzos para atender sus necesidades y acompañarlos en los momentos en que hay que celebrar”. Finalmente invitó a los asistentes a disfrutar y agasajar a los niños.

A continuación, los niños disfrutaron de un rico desayuno, gentileza de Laboratorio Roche, junto a sus padres, fue una mañana llena de entretenciones con pintacaritas, globoflexia, juegos y concursos acompañados de sus personajes favoritos: Batman, La Bella Durmiente, Elsa protagonista de Frozen y finalmente los protagonistas de La Patrulla Canina.

El Dr. Argandoña aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas y empresas que siempre están dispuestas a ayudar a Corporación Cordillera, haciéndose un tiempo dentro de sus actividades para poder compartir con los niños y hacer posible este evento.

De izquierda a derecha: Sr. Alejandro Argandoña, Área de Socios y Recursos Corporación Cordillera; Sra. Maria Antonieta Torreblanca, Encargada voluntariado NINEAS; Dr. Fernando Argandoña, Director de Corporación Cordillera; Sra. Carolina Chavarría, Cordinadora de RRHH Turner & Townsend; Sra. Gabriela Arancibia, Directora de Desarrollo Corporación Cordillera; Johana Acevedo, Tecnóloga médica de Laboratorio Central – CASR; Noelia Reyes, Gerenta de RRHH Turner & Townsend y Juan Pablo Galvez, Consultor Senior Turner & Townsend.

Publicado en: Actividades
Enviado por: Corporación Cordillera

CORPORACIÓN REALIZA DONACIÓN A PROGRAMA DE FISURA LABIO PALATINA

Jueves 27 de julio de 2017   

El proyecto tiene por objetivo fortalecer y mantener la lactancia materna, en niños con dificultad de succión que nacen con algún tipo de Fisura

El pasado jueves 13 de Julio en las dependencias de la unidad de Estomatología del complejo asistencial Dr. Sótero del Río, se realizó la entrega de cinco extractores de leche que irán en directo beneficio de los niños de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

“Las mamás necesitan del apoyo material de un extractor de leche y por su condición de vulnerabilidad económica no pueden acceder a uno de ellos, y es por eso que acudimos a la Corporación Cordillera para presentarles este proyecto y solicitarles su financiamiento”, afirmó Jesica Leiva Asistente Social del CDT.

La entrega de la donación fue realizada por el Dr. Fernando Argandoña, Director de Corporación Cordillera y la ceremonia contó con la presencia de la doctora Margarita Moya, Jefa de la Unidad de Estomatología, junto a los doctores: Boris Iturriaga, Eugenia Meneses, Marcela Tamashiro, la fonoaudióloga Camila Solís y la psicóloga Teresa Delgado, integrantes del programa de fisurados.

El financiamiento de este proyecto ascendió a la suma de $480.000 y como Institución nos llena de orgullo y agradecemos la oportunidad de haber podido participar de esta iniciativa.

Publicado en: Donaciones
Enviado por: Corporación Cordillera

“CORPORACIÓN CORDILLERA SE HA PREOCUPADO DEL PROBLEMA DE MI HIJA”

Lunes 13 de marzo de 2017   

Corporación Cordillera hizo entrega de medicamento que momentáneamente aliviará el diario vivir de Catalina. Acá el relato de esta mamá quien a diario lucha por el bienestar de su hija.

“Mi nombre es María Venegas, soy madre de Catalina Fonceca de 11 años quien padece desde hace unos cuatro años de un problema gastroenterológico crónico que le complica demasiado para defecar. Cada vez que va al baño tenemos que anotar para llevar el registro y contarle a la doctora como va respondiendo a su tratamiento”.

“Producto de una crisis que tuvo el año 2010 a Catalina se le complicó también un riñón por lo que la debemos controlar tanto en el Servicio de Gastroenterología como en el de Nefrología. Debemos estar siempre muy pendientes de ella para que se tome el remedio, para que vaya al baño cada tres horas y luchar día a día por su bienestar. Afortunadamente en febrero le tocó control médico y la encontraron un poco mejor”.

La situación familiar

“En estos momentos me encuentro separada del padre de Catalina. Él por los ingresos que tiene -$280.000 mensual- muchas veces no puede comprar el medicamento que nuestra hija necesita por lo que mi mamá me ha tenido que ayudar a costear la compra del remedio”.

“Donde vivimos pagamos un arriendo, somos cuatro personas,con mi nueva pareja -quien trabaja en construcción- tenemos un hijo de seis años, y además Catalina. Yo trabajo como asesora del hogar dos a tres veces a la semana, me pagan diario $15.000 pero de ahí tengo que descontar para el pasaje, así que nuestros ingresos no son muchos”.

El Apoyo de Corporación Cordillera

“La doctora que controla a Catalina me dijo que me acercara a la asistente social quien me derivó a Corporación Cordillera, y ya el hecho de llamarme me habla de que en esta institución se preocupa por el bienestar de los niños y que podemos contar con ellos. Me quedo con una muy buena impresión porque se han preocupado del problema de mi hija. Les agradezco mucho”.

Si usted desea aportar y contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos niños con enfermedades crónicas, por favor escribir a corporacion.cordillera@gmail.com o llamar a los teléfonos 2 2576 4665- 9 8240 3756.

Publicado en: Campañas,Testimonios
Enviado por: Corporación Cordillera
Noticias Siguientes »