Corporación Cordillera

Juntos hagamos crecer la esperanza

Contentos, Señor… ¡Contentos!

Lunes 24 de diciembre de 2018   

El miércoles 19 de diciembre último, Corporación Cordillera realizó la Fiesta de Navidad 2018, en el Parque Nuestra Señora de Gabriela de Puente Alto, a la que fueron invitados 227 pequeños con enfermedades crónicas de las distintas especialidades. Además, asistieron niños de la Unidad de Rehabilitación Auditiva, todos pacientes atendidos en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

Un día en que nuestros corazones latieron más rápido al ver las caritas de felicidad de estos niños. Los agasajamos con golosinas, donadas como siempre por la Distribuidora de Don Alfonso Perelló y ricas galletas “Amarte Galletas”. También cada uno recibió un regalo de los padrinos: todos trabajadores de las empresas DHL, ULTRAMAR, SGA y VLEX. Así como Apoderados del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, Laboratorio Central del Complejo Dr. Sótero del Río y personas particulares que se sensibilizan con los niños y quieren ser sus padrinos en Navidad. También agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Puente Alto que nos apoyó con sillas, mesas y bebidas.

La bienvenida a nuestros invitados la realizó el Dr. José Luis Contreras, Subdirector del Área Ambulatoria, gran colaborador de nuestra Institución, y la despedida estuvo a cargo de la Presidenta del Directorio de Corporación Cordillera, Sra. Lucía Cortés.

Laboratorio Roche de Chile, que nunca nos falla, se preocupó de las colaciones para los niños diabéticos.

La animación estuvo a cargo de Raúl Muñoz, de Radio Carolina FM, que tuvo la linda disposición de venir a colaborarnos, y de nuestra Socia, Sra. Johana Acevedo de Laboratorio Central.

El show que les presentamos estuvo a cargo de Caracol Eventos, con una función de títeres cuenta cuentos, ¡que dejaron maravillados a nuestros invitados! Luego vino un Mago, Senén Garraña, que impactó tanto a los niños como a sus acompañantes adultos.

Nuestros sinceros agradecimientos a todos quienes hicieron posible que se pudiera realizar esta linda fiesta, que para muchos niños en la única que tienen. Son muchos los padrinos particulares que enviaron sus regalos, sin embargo, queremos destacar a DHL que por segundo año envió a un grupo de trabajadores ¡todo terreno!

Queridos amigos, que Dios les bendiga y les multiplique enormemente, nunca olviden que hay muchos pequeños que gracias a ustedes viven un día de alegría y felicidad, olvidándose un poco de sus enfermedades. Para cada uno, con todo nuestro corazón…

¡FELIZ NAVIDAD, QUE EL NIÑO QUE NACE CADA AÑO PARA NOSOTROS LES TRAIGA UN NUEVO AÑO LLENO DE EXITOS, ARMONÍA Y PROSPERIDAD!

Mira las fotos de nuestra celebración aquí

Publicado en: Actividades
Enviado por: Corporación Cordillera

Masiva conmemoración del “Día del Niño Prematuro”

Domingo 16 de diciembre de 2018   

Bajo la premisa de que “el recién nacido prematuro debe estar acompañado por su familia todo el tiempo”, se conmemoró por primera vez en Chile, en forma masiva, el “Día Mundial del Niño Prematuro”.

Este evento se realizó en el Parque O’Higgins y contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices; la Subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Sra. Carol Bown; el Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Humberto Soriano; la Dra. Mónica Morgues, Presidenta del Comité del Recién Nacido de Alto Riesgo, entre otras autoridades. Para la ocasión se organizó un gran picnic familiar en el que participaron alrededor de 350 personas.

También tuvimos hermosas exposiciones fotográficas presentadas por NEOVIDAS Y ASPREM, cuyo motivo fue mostrar la lucha que dieron varios pequeños desde el momento de nacer hasta la actualidad. Es por eso que el real motivo de este evento fue CELEBRAR LA VIDA DE ESTOS NIÑOS.

Queremos agradecer a nuestros auspiciadores: Nestlé, Laboratorio Abbott, Eucerín, Medela, Simonds, Damas de la Comunidad Israelita Wizo-Celfi, Parque O’Higgins (administrador Sr. Miguel Vaquero). Y a todos los medios de comunicación que cubrieron la cita: TVN, Chilevisión, Radio Bio-Bio y Radio Duna.

Publicado en: General
Enviado por: Corporación Cordillera

Corporación apoya corrida por el “Día Mundial de la Diabetes”

Sábado 15 de diciembre de 2018   

Estimados amigos de CORPORACIÓN CORDILLERA:

Agradecemos todo el apoyo brindado para la realización de nuestra primera corrida por el “Día Mundial de la Diabetes”, efectuada el 24 de Noviembre por la calles de Puente Alto. Esta actividad estaba dirigida a nuestros pacientes, pero también a la comunidad para sensibilizar sobre el tema y de la importancia de la actividad física en su tratamiento. Les queremos contar que se observó mucho entusiasmo para participar en la corrida recreativa 1.3K y la competitiva 3 K en sus distintos niveles. Tuvimos 595 inscritos, todo un récord para nuestra primera experiencia en el rubro.

Esperamos contar con su apoyo nuevamente el próximo año. Creemos que involucrarlos a ustedes, al Hospital Dr. Sótero del Río, la Municipalidad de Puente Alto, nuestros pacientes y sus familias, da una señal muy potente a la comunidad y visualiza nuestras labores diarias, además de sensibilizar frente a esta patología.

Atentamente

Equipo de Endocrinologia y Diabetes Infantil

Complejo Asistencial Dr Sotero del Río

Publicado en: General
Enviado por: Corporación Cordillera
Noticias Siguientes »